Friday, 2024-04-26, 5:51 AM
Welcome Guest

armany mp3

armany Blog

Main » 2012 » April » 27 » EL CORREO SPAM...¿QUÉ ES EXACTAMENTE?
4:44 PM
EL CORREO SPAM...¿QUÉ ES EXACTAMENTE?
Spam...¿qué es exactamente?
Para que la lucha contra el spam sea efectiva, es necesario darle una definición exacta.
La mayoría de la gente cree que el spam es el correo no solicitado. Sin embargo, esta definición no es del todo correcta y confunde ciertos tipos de correspondencia de negocios legítima con el verdadero spam.

Spam es correo no solicitado anónimo y masivo.
Esta es la descripción que se está usando hoy en los E.E.U.U. y Europa como el fundamento para la creación de una legislación antispam. Pero veamos más de cerca cada componente de la definición:
Anónimo: el spam real es enviado con direcciones de remitentes falsas o pertenecientes a otras personas para ocultar la identidad del verdadero remitente.
Envíos masivos: el spam real se envía en cantidades masivas. Los spammers hacen dinero con el pequeño porcentaje de destinatarios que responden. Por eso, para ser efectivo, los envios iniciales tienen que ser de gran volumen.
No solicitado: las listas de correos, noticias y otros materiales de publicidad que los usuarios han optado por recibir, pueden parecer similares al spam, pero son en realidad correspondencia legítima. En otras palabras, un mismo mensaje de correo puede ser clasificado como spam o como correspondencia legítima dependiendo de si el usuario ha escogido recibirlo o no.
Debemos remarcar que no se han usado las palabras "publicidad" y "comercial" para definir el spam.
Muchos mensajes de spam no son de publicidad y no contienen ninguna proposición comercial. Además de ofrecer bienes y servicios, los envíos de spam pueden entrar en las siguientes categorías:
Mensajes políticos
Súplicas seudocaritativas
Estafas financieras
Cadenas de cartas
Falso spam usado para propagar programas maliciosos

Mensajes no solicitados, pero que son legítimos
Una proposición comercial legítima, una solicitud de caridad, una invitación enviada personalmente a un destinatario real o una lista de correo pueden ser definidas como correo no solicitado, pero no como spam. Los mensajes legítimos también pueden ser: mensajes de fallas postales, mensajes enviados por equivocación, mensajes de los administradores del sistema o incluso mensajes de viejos amigos que le escriben al destinatario por primera vez. ¿Son no solicitados estos mensajes? Sí. ¿No son deseados? No necesariamente.

Que hacer con el spam
Ya que la correspondencia no solicitada puede ser de interés para el destinatario, un antispam de calidad debe ser capaz de distinguir entre el spam verdadero (no solicitado y masivo) y la correspondencia no solicitada. Este tipo de mensajes debe ser marcado como "posible spam", de tal manera que pueda ser revisado o borrado según la conveniencia del destinatario.
Las compañías deben tener una política respecto al spam, según la cual los administradores deben tener en cuenta las necesidades de los diferentes departamentos. El acceso a diferentes carpetas de correo no solicitado debe ser concedido a diferentes grupos de usuarios basándose en la evaluación de estas necesidades. Por ejemplo, un gerente de viajes puede querer leer los anuncios de viajes, mientras que el departamento de recursos humanos puede querer leer todas las invitaciones a seminarios y talleres de capacitación.
Views: 475 | Added by: armany | Rating: 0.0/0
Total comments: 0
Name *:
Email *:
Code *:
Facebook
armany.uCoz.es
Calendar
«  April 2012  »
SuMoTuWeThFrSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Blog archives
Mp3 320kbps
Descarga tus mp3 favoritos a gran calidad 320 kbps!!! una gran mejora,no les parece?
Login
Radar 3D
Statistics

Total online: 1
Guests: 1
Users: 0
mini-chat
armany©mp3 2024-2012 todos los derechos reservados. | Free web hostinguCoz